De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más. |
La Xunta de Galicia, también denominada Shunta es el órgano de poder situado sobre la tumba del primer Papa, cuyo único objetivo es joder la vida de todos los paisanos del IV Reich Galaico. Se cree que fue creado por Don Manuel Fraga a su imagen y semejanza pocos segundos después del Badabín Badabán.
El nombre Xunta deriva del verbo gallego Xuntar (juntar) porque se dedica a juntar dinero de todos los gallegos (y es una clara alegoría al símbolo de Falange, el fascio). Asimismo tal nombre ha entrado en la mitología popular paisana sustituyendo a la figura de la Santa Compaña y del Coco.
Al poco de nacer, Universidad de Miskatonic y un alumno de la escuela Chandebrito's Institute para mancos que consagraron presidente a un sacerdote del dios Baal (el señor Baltar) y un ayudante de médico rural (Delapeñasantos).
Pero los planes de los Profundos siguieron adelante y Alberto Núñez Feijóo alcanzó la sabrosa presidencia de la Xunta, desde entonces dirige una conspiración fascistanacionalista para imponer en el mundo entero la noble lengua sunto (genial invento del Creador Don Manuel) a la vez que intenta que los gallegos se olviden del gran orco Baltar, amén de extender la raza galaica por los pocos reductos en los que aun no está presente (el fondo del océano) gracias a la labor de la fundación San Rosendo (que clona a los antepasados galaicos celtas para que invadan el universo) y levantar iglesias en honor al dios Azathoth (La Ciudad de la Cultura).
Actualmente se está intentando mejorar con éxito el gran legado de Don Manuel Fraga, pero será difícil, ya que entre los grandes logros de el anterior gobierno se puede hablar del asfaltado de casi todas las playas de Galicia, obra que todavía se sigue agradeciendo por los pescadores de Ribeira y otras localidades afectadas (léase beneficiadas) que solicitan otra capa de fuel (léase otra capa de alquitrán).
Autor(es):